Envuelta Estefanía Mercado en la red de corrupción de los Beristain en Solidaridad
En una alarmante situación, se destacó que Estefanía Mercado, lejos de velar por los intereses de los ciudadanos de Solidaridad, ha sido cómplice de la corrupción y la impunidad. Los hechos muestran que Estefanía Mercado ha protegido a los saqueadores de las arcas municipales al no colaborar en la denuncia y detención de Shelina Alonzo, así como al no autorizar el juicio político de Laura Beristain durante su mandato como diputada en la XVII Legislatura.
Analizando detenidamente su trayectoria, encontramos que desde el inicio de su campaña electoral, Estefanía Mercado ha negado cualquier vínculo con Laura Beristain; sin embargo, la realidad contradice sus palabras. La inclusión en su planilla de personajes ligados a la cuestionada administración 2018-2021, que aún no ha esclarecido el destino de más de 300 millones de pesos, evidencia su conexión con la corrupción.
A pesar de los intentos de algunos periodistas afines a los gobiernos federal y estatal por encubrir esta estrecha relación, la verdad sale a la luz. La nominación de Agustín Aguilar Méndez como Síndico y Alma Angelina Rodríguez como sexta regidora, ambos cercanos a la familia Beristain, revela la complicidad de Estefanía Mercado.
La presencia en su equipo de campaña de Shelina Abigaíl Alonzo Alamilla, ex tesorera durante la administración morenista de Solidaridad, quien está prófuga de la Fiscalía General del Estado por el desfalco de los fondos municipales, es otro indicio alarmante de su compromiso con la impunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Los otros datos: portal del Congreso evidencia improductividad de Estefanía Mercado
Es preocupante observar cómo Estefanía Mercado permite que prófugos de la justicia se integren a su campaña sin enfrentar las consecuencias legales. Este acto de impunidad no solo socava la confianza en el proceso electoral, sino que también pone en riesgo el patrimonio de todos los ciudadanos de Solidaridad.
Es por ello que los ciudadanos deben reflexionar sobre el futuro de su municipio y considerar si desean un gobierno liderado por alguien que no solo tolera, sino que fomenta la impunidad y la corrupción.
Es hora de exigir transparencia y responsabilidad a quienes aspiran a representarnos, como en este caso Estefanía quien “quiere tapar el sol con un dedo”.
Créditos
Con información e Imágenes de Noticias el Rumbo del Caribe