La familia de un bebé de un año denuncia negligencia médica por parte del laboratorio clínico ubicado en la colonia Centro de Solidaridad.
El fallecimiento de un bebé durante la noche de ayer en un laboratorio clínico de esta ciudad ha causado indignación entre la población, esto derivado de que la familia denuncia negligencia médica.
Al respecto la octava regidora de Solidaridad, Jacqueline Alcocer y miembro de la Comisión de Salud y Desarrollo Humano del municipio de Solidaridad, mencionó que es importante que en este tipo de establecimientos de salud como laboratorios clínicos se cuente con personal especializados, como químicos, fármacos clínicos que son los encargados específicamente para tomar las muestras necesarias.
Además, destacó que es importante que en estos laboratorios se cuente con personas realmente profesionales y no improvisados para que no sigan sucediendo este tipo de casos en donde lamentablemente falleció un menor de edad.
Cabe recordar que el bebé de un año fue llevado para unos análisis al laboratorio “Salud Digna”, ubicado en la avenida 30 con calle 2, en la colonia Centro de la ciudad, en donde el personal no supo realizar bien la toma de muestra, lo que le habría causado un cuadro alérgico.
Asimismo, señalaron que al ver que presentaba problemas para respirar fueron los mismos padres los que llamaron a urgencias, hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo el menor ya había fallecido.
El laboratorio clínico, al ver lo sucedido hizo un intento por ocultar los hechos, ya que contactaron a una funeraria para que se llevarán el cuerpo sin contactar a la Fiscalía General del Estado, hecho que no fue aceptado por los familiares y el cuerpo del bebé sí fue trasladado al Servicio Médico Forense.
No dejes de Leer