El regidor de Solidaridad Marciano Toledo Sánchez destaca que es importante no bajar los brazos ante esta empresa hasta que salga del Estado y especialmente de Solidaridad.
El regidor de Solidaridad Marciano Toledo Sanchez manifiesta que el tema de Aguakan en el municipio de Solidaridad sigue siendo de importancia y no bajará los brazos hasta que esta empresa finalmente salga del estado de Quintana Roo y especialmente de la ciudad de Playa del Carmen, al respecto señaló:
“El agua en Solidaridad es la más cara del país y no solo eso la empresa no paga el agua a la Conagua y lo peor es que el agua que sustraen la convierten en aguas negras y la vierten al subsuelo”.
Es en este sentido que el regidor de Solidaridad destaca que Aguakan no tiene las instalaciones adecuadas para cubrir la población actual y lamentablemente lo que descargan van a dar al subsuelo y al mar, por lo tanto está contaminando la ciudad y al estado.
Además, Toledo Sánchez recalcó que no solo es la contaminación que producen sino que a pesar de todas las puertas que se han tocado e incluso del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa mantiene su concesión en Quintana Roo.
Cabe recordar que la indignación de los habitantes de Playa del Carmen, es debido a los altos cobros, la mala calidad del agua y sobre todo cobrando consumo de agua que no se utiliza, lo que es un robo por parte de Aguakan.
Finalmente, el regidor de Solidaridad mencionó que a pesar que próximamente está por terminar la actual administración y el municipio entra bajo la administración de Morena que será a nivel tanto federal, estatal como municipal, estos deberán seguir atendiendo la demanda de la ciudadanía. Además señala que el problema no es la concesión sino que como gobierno se le permita a este tipo de empresas sigan haciendo lo que quieran pues todo debe tener una vigilancia.
Te puede interesar Leer