El tribunal oral de Playa del Carmen sentenció a Rodrigo G como culpable del delito de lesiones calificadas en contra de Roberto González. La audiencia, que comenzó el pasado martes, se extendió hasta este miércoles tras un receso de 24 horas solicitado por el juez. Aunque ya se dictó la culpabilidad, falta una semana para que se lleve a cabo la audiencia donde se determinarán la pena y la reparación del daño.
Al salir del juzgado, Roberto González, visiblemente afectado, expresó sentirse mareado por los nervios. Afirmó que aún queda pendiente otro expediente en contra de María Fernanda N, esposa del ahora sentenciado.
Te recomendamos leer: Silvia Dzul Sánchez se olvidó de la comunidad indígena
“Hoy puedo decir que en México sí existe la justicia”, declaró Roberto, y alentó a quienes han seguido su caso a no rendirse y a seguir luchando por obtener justicia.
Uno de los abogados de Roberto, Marco Enrique Salvador García, explicó que aún quedan aspectos por resolver en este proceso legal. En esta audiencia, Roberto estuvo acompañado por su padre, su enfermera y sus dos abogados.