Antonio Terrazas Lara, Director de Infraestructura Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, descartó la posibilidad de crear otro “Playacar” en el centro de la ciudad.
Playa del Carmen. Luego que algunos vecinos del fraccionamiento Quintas del Carmen dieron a conocer su intención de cerrar las vialidades para colocar casetas de vigilancia en el perímetro del sitio que conecta la Quinta Avenida con el centro de Playa del Carmen, Antonio Terrazas Lara, Director de Infraestructura Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad, descartó la posibilidad.
Tienes que leer: Turismo, esta Navidad ven a Isla Mujeres
“Lo que dice la ley es que no estamos permitidos a emitir algún permiso, porque no podemos cerrar las vías públicas. Eso sucede normalmente en fraccionamientos que están en condominio y ellos se ponen de acuerdo, todos los condóminos y pagan en parte proporcional al edificio que les corresponde, lo que ellos quieran, si es pluma, si es seguridad, si es mantenimiento, pero en el caso de lo que son fraccionamientos legalmente no nos lo permite la ley”.
Explicó que no es posible dar permisos para prohibir el paso público a los ciudadanos, sin embargo explicó que dadas las circunstancias que vive el país, el estado y dentro del municipio, están revisando todos los mecanismos para otorgar a la ciudadanía formas de que se protejan de la delincuencia, por lo que dijo en el caso de Quintas del Carmen, si estos logran el 100% de unanimidad entre los vecinos analizarían la posibilidad.
“Se pueden hacer en ciertos casos que no perjudiquen, que sean privadas, que no sean de acceso vehicular, solo la gente que viva en ese sector tenga acceso ahí y apoyarles porque sí la inseguridad va en aumento, robos a casa habitación, agresiones a personas, etcétera. Para que se diera necesitarían el 100% y no se puede permitir si es un acceso vehicular de lado a lado, no se puede permitir, entendemos la preocupación de las familias, pero no se puede permitir”, dijo.
Finalmente dejó en claro que la opción de cerrar vialidades para colocar plumas de vigilancia o casetas es unicamente para calles en donde no se perjudique a la ciudadanía, a los transeúntes, al paso vehícular y solo así se analizarían los temas por lo que el fraccionamiento Villas del Carmen estaría impedido al ser uno de los accesos a la Quinta Avenida.