Una mujer identificada como Paulina Santana envió mensajes intimidatorios a Lenin Amaro Betancourt para que deje de cuestionar el fracaso de la empresa Arco, concesionaria del sargazo en Playa del Carmen.
Playa del Carmen. Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, denunció este día a la empresa concesionaria de la recolección del sargazo en Playa del Carmen, Grupo Arco, por mensajes intimidatorios si continúa con su lucha para obtener una respuesta eficaz e incluso el cambio de concesionaria en el manejo y disposición final del alga marina que tantos problemas causó en el año 2019.
“Lamentablemente están buscando intimidar, como ustedes saben nosotros somos muchas organizaciones, sectores sociales y que nuestro objetivo es la mejora de nuestro destino turístico, es decir los números están allá, ha habido comentarios de diversos actores, lo que está sucediendo en nuestro destino, las bajas ocupacionales”, dijo en entrevista en el restaurante Tropical.
Acompañado de los líderes de la Cooperativa de Pescadores Xaman Há, la Asociación de Comerciantes de la Quinta avenida y ongs como Yax Kuxtal, el presidente de los empresarios exhibió a la empresa Arco como la responsable de hacerle llegar mensajes intimidatorios para que no le sea retirada la concesión del sargazo ante los nulos resultados en la materia.
“Lo que nosotros pedimos es claridad, no hay sospechas de nada y a las pruebas nos remitimos, no hay ningún interés económico, simple y sencillamente son los resultados que vemos en el destino y lo hemos dicho si llega gente que no conozcamos, pero que compruebe que tiene infraestructura, recursos y antecedentes que podamos comprobar, todos los vamos a apoyar, pero si no es así no puede ser viable”, señaló amaro Betancourt refiriéndose a la empresa Arco.
Finalmente responsabilizó a grupo Arco de lo que pudiera ocurrirle a él o a su familia ante la cruzada que ha emprendido para transparentar las concesiones y sus resultados, así mismo señaló a una mujer identificada como Pulina Santana, de la Agencia 35 ME, como la mensajera de los mensajes intimidatorios.