La regidora Danna Ramírez Saldaña destacó la necesidad de fortalecer la Unidad de Derechos Humanos del municipio, la cual enfrenta un déficit de personal que dificulta la continuidad de los trabajos en esta área crucial. “Como derechos humanos es un tema transversal que tiene que ver con todos los temas, entonces la realidad es que hace falta personal y nosotros queremos trabajar para darle continuidad a los trabajos”, expresó.
En entrevista, el edil explicó que ya se presentó un acuerdo que será analizado por el secretario general para dar seguimiento a la problemática. Además, resaltó la importancia de realizar un estudio sobre el estado de los elevadores en edificios municipales, especialmente para garantizar su funcionalidad y seguridad para adultos mayores y personas con discapacidad. “No es un lujo, es una necesidad”, señaló Ramírez Saldaña.
Te recomendamos leer: Inicia construcción de portal de acceso a Playa del Carmen, obra histórica
Sobre la falta de accesibilidad en centros comerciales de la Riviera Maya, como en tiendas Coppel y plazas como Centro Maya, Plaza de las Américas y Villa del Sol, la regidora subrayó la importancia de generar acercamientos con las empresas responsables para garantizar el acceso a todos los ciudadanos. “Nos corresponde tocar puertas y poder sentarnos con ellos, ya que al final también les beneficia porque son clientes”, apuntó.
En cuanto a las denuncias de la asociación Unidad de Accesibilidad sobre la falta de infraestructura incluyente en establecimientos comerciales, Ramírez Saldaña aseguró que se buscará dialogar con las tiendas para implementar soluciones efectivas. Reconoció que, si bien el tránsito municipal no puede intervenir en propiedades privadas, es responsabilidad del gobierno promover la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas. Finalmente, la regidora reafirmó su compromiso con la ciudadanía y aseguró que seguirá impulsando iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Playa del Carmen, especialmente en materia de accesibilidad e inclusión.