Abre Morena registro de precandidatos a la gubernatura

Inicia mañana y durará hasta el próximo viernes 12 de noviembre de acuerdo a la convocatoria

El proceso de selección de candidatos a la gubernatura en el Movimientos de Regeneración Nacional (Morena) inicia mañana miércoles con el registro de precandidatos, periodo que durará hasta el próximo viernes 12 de noviembre de acuerdo a la convocatoria emitida este día.

En su página oficial, Morena da a conocer de igual forma las convocatorias para los estados Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Quintana Roo, en los que establece las condiciones a las que deberán sujetarse quienes aspiran a las gubernaturas.

En todos los casos, los registros se realizarán en línea desde el portal web https://morena.si donde la Comisión Nacional de Elecciones se hará cargo de recibir la documentación de los aspirantes, analizarla y revisarla para en su momento definir quienes reunieron los requisitos.

De la misma manera se deja en claro que, la dirigencia nacional o la estatal y, la Comisión de Elecciones darán a conocer los nombres de las propuestas favorables, de las cuales dos serán mujeres y dos serán hombres; aunque la dirigencia nacional se reserva el derecho de opinar al respecto.

La publicación de los nombres de los aspirantes seleccionados se publicará a más tardar el 10 de febrero del 2022, a través de la página web https://morena.si; adicionalmente se agrega la lista de documentos a integrar en la solicitud y las penalidades para quinees violen la convocatoria.

De la misma forma se establece que los aspirantes a la candidatura ya aprobados, deberán sujetarse a una encuesta o un estudio de opinión; para determinar el perfil idóneo y mejor posicionado para representar a Morena en las urnas el cinco de junio de 2022; encuesta cuyo resultado es inapelable.

Te recomendamos leer: Inicia reforestación de la Quinta Avenida, el corazón turístico de Playa del Carmen

El tercer párrafo de la base novena de la convocatoria deja en claro que si hay encuesta se dará a conocer la metodología con la que se escoger al ganador, para cumplir con el derecho a la información; de tratarse de otro método, el nacional se reserva la designación.

De visita en Quintana Roo el pasado 10 de octubre, Mario Delgado Carrillo dirigente de Morena en el país, dio a conocer que en este mes de noviembre se emitiría la convocatoria para seleccionar al candidato a la gubernatura, así como los requisitos que se debían cumplir por parte de los aspirantes.

Cebe mencionar, que de acuerdo al documento de 13 cuartillas, el Comité Nacional de Elecciones de Morena inicia el período de registros de los pre candidatos a las 00:00 horas de este miércoles 10 de noviembre y, se cierra a las 23:59 del viernes 12 de noviembre.

Write a comment