Acusan a Juan Carlos Pereyra de despojo de rancho

María Luisa tiene 83 años y acusa directamente al coordinador del gabinete del gobierno de Quintana Roo, Juan Carlos Pereyra, de fraude

Un matrimonio compró un terreno para convertirlo en su hogar y lo llamaron “El Caracol” hace 50 años; se trata de María Luisa Loria y Damián Canché, en su momento dedicados a las labores del hogar y del campo.

50 años después de forjar un patrimonio, se acusa en denuncia penal, que fueron despojados de su terreno de 58 hectáreas en  Playa Del Carmen, a base de engaños de un funcionario del gobierno de Quintana Roo.

Primero, les pidieron rentarlo para colocar un espectacular por su buena ubicación al pie de la carretera, pero luego se dieron cuenta de que era un engaño y acusaron a Juan Carlos Pereyra de despojarlos de su predio bajo mentiras de regularizar sus tierras.

Te recomendamos leer: Supervisan funcionamiento de los centros de salud municipales de Solidaridad

María Luisa ahora tiene 83 años de edad y acusa directamente al coordinador del gabinete del gobierno de Quintana Roo, Juan Carlos Pereyra, de fraude.

Despojo a una familia

Desde su silla de ruedas, la anciana sólo llora para desahogar su coraje y explica que  con la ayuda y mentiras de un sujeto llamado Héctor Salazar Montoro le despojaron de “El Caracol”, incluso ambos mintieron a las autoridades agrarias que los ancianos ya habían muerto, para que no siguiera el trámite a nombre de los verdaderos dueños.

“Al que hace mal, mal le va”, fueron las palabras de don Damián antes de morir y dejar a su viuda de 83 años sin el fruto de un trabajo de más de medio siglo.

Juan Carlos Pereyra

Pero con la ayuda de un empresario regiomontano de nombre Miguel Mosqueda, ahora ella busca recuperar su rancho, su trabajo de décadas, la que era su esperanza para sobrevivir en la última etapa de su vida y sobre todo para exigir justicia.

Escrito por Yesenia Barradas con información de Milenio.

Write a comment