De 40 a 30 por ciento cayó la probabilidad de formación ciclónica en el Mar Caribe, en donde una zona de inestabilidad se mantiene sin desplazamiento frente a las costas de Honduras y Nicaragua. A pesar de haber disminuido el peligro por ciclón se espera haya una gran cantidad de lluvia para el estado.
“Independientemente de su desarrollo, se espera que este sistema provoque grandes acumulados de precipitaciones para la península de Yucatán, Tabasco, Chiapas y Veracruz en México así como para el norte de Centroamérica”, señaló el pronosticador del clima Franklin Arceo.
Te recomendamos leer: Ante denuncias de fraude, autoimpulzadora del sureste usa redes para enganchar
La COEPROC informó que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de baja presión disminuye a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en 5 días. Actualmente se localiza sobre el suroeste del mar Caribe, a 870 Km al sureste de Chetumal.
“No representa riesgo para las y los quintanarroenses por el momento, se vigila constantemente. Se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, señaló Protección Civil.
Quintana Roo y el Caribe se encuentran en temporada de huracanes por lo que estar pendiente de los medios oficiales es primordial para la sobrevivencia. Sin embargo la parte fuerte de la temporada inicia en agosto y culmina en octubre.
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…