La gobernadora Mara Lezama anunció este jueves que la mayor parte de las escuelas en Quintana Roo no tendrán actividades ya que se suspenden las clases en tres municipios, luego del paso del huracán Helene.
Los municipios del norte del estado continuarán con clases suspendidas debido a las afectaciones causadas por el fenómeno meteorológico. Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas mantendrán las clases suspendidas este jueves, esta región del estado es la más habitada y con mayor número de matrícula escolar.
Mientras que las clases continúan con normalidad en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, José María Morelos y Puerto Morelos, en el centro y sur del estado donde las afectaciones han sido mucho menores.
Mientras que el viernes no habrá clases, ya que, como es habitual el último viernes de cada mes, se suspenden clases en todas las escuelas de Quintana Roo debido al Consejo Técnico Escolar.
Mara Lezama agradeció, primero a toda la población quintanarroense por la cultura de la prevención demostrada, por cuidarse, por seguir de cerca la información oficial de las autoridades para salvar vidas, y posteriormente al enorme equipo que trabajó en territorio para atender la contingencia.
Te recomendamos leer: Huracán Helene se aleja de Quintana Roo, pero siguen lluvias y vientos
“Jamás estarán solas y solos. Seguiremos trabajando 24/7 en territorio para restablecer a la normalidad, porque tú, tu familia sí le importas a esta administración humanista, con corazón feminista. Gracias a todos por su colaboración” expresó la gobernadora de Quintana Roo durante un mensaje dirigido a la ciudadanía.
La gobernadora destacó la importancia de la prevención y agradeció a la población y a los equipos de emergencia por su colaboración. Asimismo, informó que se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en un 94% y que se trabaja para atender las zonas afectadas.
La gobernadora anunció el retiro de la Ley Seca; los bancos reanudan sus actividades a partir de este jueves; se reanuda el arribo de cruceros a Cozumel y Mahahual; el Tren Maya reanuda su servicio normal; el agua potable se está suministrando normalmente; los cruces a las islas se reanudan mañana, a partir de las 6 de la mañana, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan.
Asimismo, los más de 267 mil turistas que están en Quintana Roo siguen disfrutando de sus vacaciones, no se tuvo afectaciones en las playas, la zona hotelera no sufrió daños, se cerraron los refugios y todo vuelve a la normalidad.
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…
En el marco de una sesión del comité encargado de diseñar estrategias para regular el…
La Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Playa del Carmen trabaja intensamente…