La Secretaría de Salud Federal reveló que ya son dos los casos de Viruela del Mono que hay en Quintana Roo, luego de que el pasado 18 de julio se confirmara el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad en la entidad.
En el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de la también llamada viruela símica en México, se indica que hasta el corte del 31 de julio pasado ya habían sido confirmados 91 contagios en toda la República, dos de ellos en Quintana Roo, aunque sin especificar en qué municipio, ni datos del nuevo paciente.
Te recomendamos leer: Le quitan el “freno” al Tren Maya; se impone el proyecto y revocan suspensiones
De igual manera, se detalla que únicamente 15 entidades registran resultados positivos de esta enfermedad, distribuidos de la siguiente manera:
Ciudad de México con 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.
La Secretaría de Salud federal también indicó que el 92% de las personas afectadas son del sexo masculino y apenas el 8%, femenino; además, casi la mitad tiene entre 30 y 39 años.
En lo que va de este año, en el mundo se han registrado 19 mil 178 casos confirmados de viruela símica en 78 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como cinco defunciones: dos en República Centroafricana y tres en Nigeria.
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…