Nadie tenemos la vida comprada y el testamento es un documento que puede ayudar a evitar juicios y problemas familiares. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber al respecto.
El hecho de forjar un patrimonio representa un esfuerzo muy grande. Todos sacrifican algo para alcanzar las metas que se proponen. El testamento es un documento que especifica a quién le dejas tus bienes, es una excelente forma de prevenir juicios y problemas familiares.
Trabajas toda la vida para dejar a tus seres queridos la mayor seguridad financiera posible, ahora es el momento de cuidarla con un testamento.
Aunque la palabra testamento pueda parecerte un tema delicado, no lo dejes de lado, mucho menos que sean terceras personas quienes tomen las decisiones que a ti te corresponden. Para evitar esto, sólo debes acudir ante cualquier Notario Público y pedir que te proporcionen la información necesaria.
Con el testamento puedes por ejemplo, reconocer hijos, designar un tutor que se haga cargo de ellos si son menores de edad o requieren cuidados especiales y que administre sus recursos económicos hasta que cumplan la mayoría de edad.
Te recomendamos leer: El testamento de Felipe de Edimburgo será secreto por casi un siglo
¿Por qué es importante hacer un testamento?
- Proteger lo que es tuyo. Un testamento evita que aquello que lograste construir durante tu vida, con tanto esfuerzo, caiga en las manos equivocadas. Un testamento da certeza.
Por ejemplo, si lograste tener un hogar para tu familia, garantiza que permanezca con ellos. O si tienes un negocio exitoso, que los tuyos sigan disfrutando de sus beneficios.
#Clima
¡𝑻𝒐𝒎𝒂 𝒕𝒖𝒔 𝒑𝒓𝒆𝒄𝒂𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔!
🌧️☔𝐈𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚𝐬 𝐥𝐥𝐮𝐯𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫á𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐏𝐞𝐧í𝐧𝐬𝐮𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐘𝐮𝐜𝐚𝐭á𝐧⛈️#Comenta #Comparte #lluvias https://t.co/FUH0IxDxWA pic.twitter.com/QJuqxebbJO— playaaldia (@playaaldia) August 11, 2022
Si no dejas un testamento, estás dejando la decisión del futuro de tus bienes en manos de un juez, a través de un proceso complicado (juicio de intestado) que podría durar varios años. Además si no tienes herederos legales y nadie reclama tus bienes, éstos podrían pasar a manos del Estado.
- Proteger a los tuyos. Un testamento es un mecanismo de protección para tu familia, les da certidumbre y les permite continuar con sus vidas sin preocuparse sobre qué sucederá con su casa o con el dinero que se tiene ahorrado.
Un juicio de intestado puede ser muy duro para el bienestar emocional de tus seres queridos, además de largo y costoso, durante el cual, los bienes no pueden ser tocados. Un testamento lo evita y te da el poder de decidir qué sucederá con tus bienes si algún día llegas a faltar.
- Cumplir tus deseos. Puedes dejarle todo a una persona o repartirlo entre varios e incluir a quien te plazca, sea amigo o familiar, y también girar instrucciones sobre el uso que quieres que se le den a esos bienes y cómo y cuándo quieres que se entreguen. Hay personas que prefieren que sus bienes pasen a una fundación. Todas estas ideas son nobles, pero si no dejas un testamento, no habrá posibilidad de que esto suceda.
Los testamentos se pueden actualizar y modificar según vayan transcurriendo cambios. Si cambia tu situación de estado civil o hay cambios familiares, también si aumentas tu patrimonio o haces movimientos patrimoniales.
Aún cuando hagas tu testamento puedes disponer de tus propiedades y bienes como tú consideres.
Si pierdes tu testamento, tu Notario mantiene una copia. Tu testamento tiene que ser firmado e inscrito para que tenga validez.
Es un trámite rápido, sencillo, renovable cuantas veces quieras y durante el mes de septiembre lo puedes realizar con atractivos descuentos.