Elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron una orden de aprehensión contra Antonio “N” por su presunta responsabilidad en delitos contra el medio ambiente, específicamente por maltrato animal en agravio de un canino.
Los hechos que motivaron la orden judicial ocurrieron el 25 de febrero del presente año, cuando Antonio “N” agredió de manera intencional y sin justificación a un perro macho, de raza criolla y aproximadamente dos años de edad, que residía en su domicilio.
De acuerdo con la investigación, el detenido habría golpeado al can con un objeto contundente, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo y daños neurológicos irreversibles. Posteriormente, lo abandonó en la calle en estado crítico. Un médico veterinario determinó que la única opción para evitar su sufrimiento era aplicarle la eutanasia.
Ante la gravedad del caso, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de captura contra Antonio “N”. Agentes ministeriales lo detuvieron cuando caminaba por la calle Emiliano Zapata, esquina con bulevar Bahía de Chetumal . Tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad competente, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Nuevamente la intolerancia vecinal se hace presente en redes sociales, esta vez la difusión de…
El accidente vial fue captado por un usuario y se hizo viral rápidamente, ya que…
Con el propósito de cumplir con el marco normativo vigente y fortalecer la planeación de…
Las líneas de telefonía móvil que no estén asociadas con el nombre de una persona…
Agentes de ICE tiraron al suelo a una mujer embarazada en Minneapolis, la arrastraron por…
Como parte de las políticas públicas enfocadas en el bienestar social y la prevención en…