El 8 de noviembre el regreso a clases presenciales por 6 horas

Las clases en línea se justificará solo para las escuelas que no cuenten que servicios de infraestructura, electricidad y baños

Sin bajar la guardia, con medidas y protocolos sanitarios que incluyen el monitoreo cotidiano de cada una de las escuelas, iniciará el retorno gradual ordenado a las clases presenciales con 6 horas diarias, indicó en un comunicado la Secretaría de Educación de Quintana Roo, aludiendo que solo las escuelas que no cuenten con los servicios necesarios seguirán vía online.

“Las escuelas deben tomar la decisión, no hay un límite de tiempo, las escuelas lo están definiendo aún (el regreso)”, apuntó la secretaria Ana Isabel Vásquez. El total de los docentes, también inició labores este lunes: “la gran mayoría está presencial en la escuela, solamente los docentes con alguna comorbilidad lo estarán haciendo virtual con los chicos que permanecen a distancia”.

Te recomendamos leer: Con el de la Guadalupana y otro en Villas del Sol, van 50 comités vecinales en Solidaridad

Además, dijo, se registra un 1.4 por ciento de deserción, aunque aún resta un periodo de tres meses, hasta que concluye este mes para “recuperar” estudiantes.

La secretaria reiteró que el gobernador Carlos Joaquín ha subrayado la importancia de privilegiar el cuidado de la salud y salvar vidas y ha insistido que la escuela o institución que no esté en condiciones y capacidades para regresar a clases presenciales seguirá la modalidad de educación a distancia, en tanto pueda cumplir con las disposiciones sanitarias y educativas.

“Iniciamos un ciclo escolar distinto a todos los demás, el primero en nuestra vida en el que la palabra seguridad está por delante, a todos los maestros y maestras de Quintana Roo nuestro agradecimiento desde el gobierno del estado por su compromiso de cuidarnos y de estar atentos a ir resolviendo nuestras necesidades. Estamos trabajando de forma muy fuerte para recuperar las escuelas”, destacó.

Write a comment