‘Elsa’ continúa con una trayectoria paralela a Quintana Roo

La Tormenta Tropical Elsa continua con una trayectoria cercana al estado de Quintana Roo

La última actualización del monitoreo del clima en el Mar Caribe por parte del Centro Nacional de Huracanes del NOAA, hace referencia a que la Tormenta Tropical Elsa, la quinta de la temporada de huracanes 2021, ha variado muy poco su trayectoria, sin embargo, estos pronósticos pueden cambiar ya que se encuentra en este momento lejos de Quintana Roo en distancia y tiempo, por lo que las autoridades se mantienen en vigilancia.  

“A las 11:00 am el centro de la tormenta tropical Elsa estaba ubicado cerca de la latitud 10.1 Norte, longitud 51.4 Oeste. Elsa se encuentra moviéndose hacia el oeste cerca de 28 mph (44 km / h) y tendrá un movimiento aún más rápido hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas”.

En la pista de pronóstico, Elsa pasará cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento o las Islas de Sotavento del Sur durante el viernes, además se moverá en el este del Mar Caribe las últimas horas del viernes y se moverá cerca de la costa sur de La Española durante el sábado. 

Se pronostica que para principios del domingo la Tormenta Tropical Elsa se mueva cerca de la zona del este de Cuba y sería cuando también pudiese afectar a Quintana Roo indirectamente.

Los datos de viento satelital recientes indican que los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 45 mph (75 km / h) con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km), principalmente al norte del centro. La presión central mínima estimada es 1006 mb (29,71 pulgadas).

Te recomendamos leer: Los partidos políticos han perdido poder: Clara Villarreal

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son previstas para algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas. Una alerta de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, en este caso dentro de las 36 horas.

Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para: 

  • Barbados
  • Martinica
  • Santa Lucía
  • San Vicente y las Granadinas
  • Una Vigilancia de Tormenta Tropical está vigente para 
  • Guadalupe
  • Granada y sus dependencias

Write a comment