En vigilancia otro posible huracán que se forma en el Atlántico: Carlos Joaquín

Tiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico

La temporada de huracanes inició antes de tiempo en Quintana Roo, y se reportó un sistema en el océano Atlántico, sin que represente un riesgo para Quintana Roo, según el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer en sus redes sociales oficiales.

Nuevo disturbio tropical pone en alerta a la Península de Yucatán y Quintana Roo, tiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días y su posible trayecto se acerca a las aguas del Caribe Mexicano para el fin de semana.

El gobernador Carlos Joaquín González reportó la presencia de un meteoro en formación.

Te recomendamos leer: Urgen a optar por el veganismo ante la crisis climática

“Quintanarroenses, vigilamos dos zonas de baja presión en el Océano Atlántico con 30% de posibilidad de desarrollo ciclónico a 5 días. Por el momento no representan riesgo para nuestras costas. Atentas y atentos a la información oficial”, publicó Carlos Joaquín en sus redes sociales.

El mandatario indicó que la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo está al pendiente del sistema, monitoreando su evolución que puede desarrollar mayor intensidad en los próximos cinco días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil inició hace unos días la revisión de los más de 1 mil 100 refugios anticiclónicos que existen en Quintana Roo, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.

Write a comment