Líderes políticos han solicitado la revocación de la concesionaria Aguakan, acusándola de incapacidad para proporcionar un servicio adecuado de agua potable en el norte de Quintana Roo. Desde su llegada, la empresa ha generado constantes inconformidades y quejas por presuntos abusos en el cobro y la falta de transparencia en la distribución del agua, según reconocen varios representantes.
“El agua potable es vital para la población, pero está en manos de una concesionaria que ha fallado en ofrecer un servicio digno”, afirmó el diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez. Recordó que hace años, los vecinos de la región se organizaron para exigir la revocación de la concesión a través de un plebiscito, pero hasta el momento, no han sido escuchados.
El problema afecta principalmente a los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum e Isla Mujeres, donde los habitantes enfrentan cobros excesivos y deficiencias en el suministro de agua. “Exigimos a las autoridades que revisen la concesión, frenen los abusos y garanticen un servicio digno de este recurso vital”, añadió el legislador.
Te recomendamos leer: Aeropuerto de Tulum recibe a más pasajeros que el AIFA
Sánchez también adelantó que el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados seguirá exigiendo que el servicio de agua sea mejorado y, de ser necesario, que se revoque la concesión, como han solicitado los ciudadanos de Quintana Roo. “No vamos a quedarnos callados”, sentenció.
Es importante recordar que Aguakan es la empresa encargada de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, donde las quejas han sido constantes.