Debido al pasado festejo por el Día del Padre, grupos feministas como el de Marea Verde Quintana Roo usó fotografías de hombres que no se hacen cargo de la manutención de sus hijos y son acusados de violencia, saliendo a relucir el nombre de Aurelio Omar Joaquín González, ex presidente municipal de Cozumel.
Entre muchos otros hombres que fueron padres y abandonaron a sus hijos también destacan policías y otros funcionarios mejores y trabajadores del sector turístico del estado.
La publicación del grupo que apoya la despenalización del aborto y mantiene firme la lucha feminista en Quintana Roo, expuso que el citado político y empresario está desobligado de sus hijos y su familia es cómplice.
Cabe recordar que en junio de 2021, por violencia familiar, Aurelio Omar Joaquín González fue denunciado por su ex pareja M. F. G. F ante la Fiscalía Especializada de delitos contra la Mujer y por Razones de Género.
Sobrecarga provoca apagón masivo en Cancún via @playaaldia https://t.co/6tJknfWJce pic.twitter.com/AXXNBnhUCj
— playaaldia (@playaaldia) June 22, 2022
En su denuncia, la víctima manifestó que no es la primera vez que sufre de agresiones por parte de su expareja y que la violencia que ha padecido en los últimos dos años ha sido sistemática y progresiva.
Durante ese tiempo su agresor la ha manipulado y amenazado de manera constante para evitar ser denunciado ante las autoridades; amenazándola de muerte, con quitarles a sus hijos y de acusarla de padecer enfermedades psiquiátricas debido a la depresión postparto, que en su momento padeció.
De igual forma, en Marea Verde Quintana Roo puso en evidencia a un policía de Playa del Carmen y un miembro del Sindicato de Taxistas de la misma ciudad.
Tales publicaciones se han virilizado en las redes sociales, generando cientos de comentarios de apoyo a las mujeres que han sacado adelante a sus hijos solas.