‘Grace’ podría tocar tierra en la Península de Yucatán

El SMN y el gobernador Carlos Joaquín advierten que podría llegar como huracán categoría 1

La tormenta tropical Grace ya no atravesará Cuba, ahora se espera que para el 19 de agosto del 2021 toque tierra en la Península de Yucatán, incluyendo Quintana Roo.

Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo, también confirmó lo dicho por el SMN, y dijo por medio de un comunicado que es posible que Grace pueda ingresar como tormenta o huracán el miércoles por la noche o el jueves temprano, así que, declaró: “Mantenemos vigilancia permanente.”

Al momento se sabe que este 17 de agosto la tormenta se encuentra a 265 kilómetros al este de Jamaica y del este-sureste de las costas de Quintana Roo a 1 mil 240 kilómetros, de ahí que este estado se encuentra en “aviso de vigilancia por efectos de huracán”, el cual contempla desde Punta Allen hasta Cabo Catoche.

Te recomendamos leer: Urgen empresarios eliminar comercio informal del centro de Playa del Carmen

La trayectoria de la tormenta ha cambiado en dirección a la península yucateca, lo que hizo prender las alertas de los estados mexicanos, ya que, tiene vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por horas y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, de ahí que, se prevé que pueda ingresar como categoría 1.

El ciclón registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más intensas de 85 kilómetros por hora. Avanza rumbo al oeste, en dirección a México y por el momento, se prevé que ingrese al territorio nacional como una tormenta tropical, aunque existe la posibilidad de que lo haga como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Write a comment