Han nacido 63 bebés con COVID-19 en Quintana Roo

Contraen la enfermedad durante el último trimestre de gestación

De acuerdo con el último informe emitido por la Dirección General de Epidemiología, desde el inicio de la pandemia, Quintana Roo ha registrado 63 recién nacidos positivos al COVID-19.

Se destacó que, si bien han presentado diversa sintomatología y muy altas temperaturas, hasta el momento no se han registrado fallecimientos de recién nacidos positivos a la enfermedad.

Los síntomas que mayormente se presentan son dolor, tos, fiebre mayor a 39 grados centígrados, así como irritación de garganta y congestión nasal.

Te recomendamos leer: Se clausurará festividad de Virgen del Carmen si no cumplen protocolos: Cofepris

En este sentido, se indicó que, en menor escala presentan escalofríos, irritabilidad, diarrea y vómito; sin embargo, ninguno de ellos ha requerido cuidados intensivos y han logrado recuperarse favorablemente.

Los recién nacidos positivos a la enfermedad han sido bebés, cuyas madres han adquirido la enfermedad en el último trimestre del embarazo, por ello el producto dentro del útero de la madre fue contagiado y al nacer presenta positividad al COVID-19.

Vale la pena mencionar que, en el último mes, en la capital del estado han sido cuatro los casos pediátricos graves y un deceso por contagio de COVID-19 en el Hospital General de Chetumal.

Por su parte, la XI Zona Naval Militar emitió el lunes cinco de los corrientes una alerta originada por la presencia de la variante Delta del COVID-19 y ante la existencia de nueve menores, cuatro de ellos entre uno y 6 años, y cinco de entre nueve y 12 años, contagiados.

Write a comment