Muere competidora de Ironman Cozumel

Conmociona a Quintana Roo y Saltillo la muerte de la filántropa Leticia Rico

La reconocida filántropa Leticia Rico González de 51 años de edad, perdió la vida ayer cuando participaba en el evento Ironman 70.3, en Cozumel, Quintana Roo, a causa de un paro cardiaco, hechos que conmocionaron a Saltillo, de donde era originaria.

Rico González competía en la prueba de natación, donde recorrería 1.9 kilómetros, de acuerdo con Ricardo Sala, empresario quien integra una delegación de 25 saltillenses que participan en este evento.

De acuerdo a Vanguardia MX, Leticia Rico sufrió un infarto, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital de Cozumel, lugar donde participaba en Ironman Cozumel 70.3, horas después lamentablemente falleció, provocando lamento y luto en Quintana Roo y Saltillo, pues de este último estado era originaria.

Te recomendamos leer: Luis Herrera Quiam inauguró oficinas de emplacamiento

Cabe resaltar que Leticia Rico González es hija de Leticia González (+) y el ex senador por Coahuila, Luis Rico Samaniego. A ella le sobreviven sus hermanos Rafael y Luis Rico González, así como sus hijos Sofía y Gerardo Morales Rico.

Unos 40 elementos de la Policía Quintana Roo participaron en el Ironman Cozumel, quienes se encargaron de la vialidad y la seguridad de los participantes, que fueron alrededor de 3 mil atletas que tomaron parte de la edición número 10 del Ironman 70.3

Además de la contaduría pública, una de las grandes pasiones de Leticia era la filantropía, por lo que era presidenta de la Fundación Merced, además de contar con experiencia en nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social.

Write a comment