Opinión de Gregorio Valdés: Tomás Flores hundió a Puerto Aventuras

Se requiere mucha gestión para desarrollar las muchas necesidades

Tomás Flores Benítez, el que fuera el último delegado de Puerto Aventuras, dejó a la hoy alcaldía como un centro de la periferia inoperante y con servicios públicos ineficientes para lo que demanda la población, aunado a su negro  historial presuntamente delictivo.

En Puerto Aventuras se requiere mucha gestión para desarrollar las muchas necesidades. Durante la gestión de Flores los habitantes fueron  olvidados en temas de salud, seguridad pública y educación.

Y es que además indicó que los servicios públicos están limitados para la comunidad, como lo son alumbrado público, bacheo y servicios básicos como lo es recoja de basura.

Cuando ganó la delegación Tomás Flores se comprometió a solucionar los problemas dejados por la administración saliente, definido por la comunidad como un caos, pero eso no ocurrió y de hecho se dedicó a velar por  sus aspiraciones políticas sobre el buen gobierno, al grado de movilizó  a la ciudadanía con miras al proceso electoral de 2019, para llevarle votos al PRI.

Desde un inicio Tomás Flores Benítez ha estado inmerso en la movilización política, al ser un representante de la CROC, partícipe y protagonista de acarreos hacia las urnas en los procesos electorales.

Te recomendamos leer: Niña logra escapar de sus secuestradores en Cancún

Recordemos que  llegó a su cargo mediante fraude, pues cuando se realizó la elección para delegado, aprovechó su posición en la CROC, para movilizar a un gran número de croquistas y de esta forma manipular la elección.

Las versiones manejaron que en dicha elección votaron a favor de Flores, incluso habitantes que no forman parte de Puerto Aventuras.

Posesión de armas

Para rememorar un poco sobre este personaje, basta recordar que, fue detenido en marzo de 2020 en compañía de dos personas, al ser descubierto con un arma de fuego, en una revisión vehicular en el filtro sur de Playa del Carmen.

Los agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto a su vehículo, un Nissan 300 con placas de Quintana Roo, en el que iba el delegado, una mujer y un joven de 20 años, al parecer su hijo.

Al efectuar la revisión hallaron que Flores Benítez portaba un arma de fuego calibre .22, en tanto que el joven que lo acompañaba, Román F. V., traía en su cangurera una pistola calibre .38.

playa al dia

Entradas recientes

Desmiente SAT congelamiento masivo de cuentas bancarias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que esté realizando un congelamiento masivo de cuentas…

1 hora hace

Video: Terremoto en Japón de 7,6 grados activa alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió este lunes. 8 de diciembre de 2025 en el…

5 horas hace

Camión de pasajeros vuelca en Chiapas y deja un muerto y más de 20 heridos

Al menos dos muertos y 22 heridos fue el saldo que dejó la volcadura de…

6 horas hace

Renuncia sorpresiva de Pedro Pablo Elizondo y llegada de Salvador González reconfiguran a la Iglesia en Quintana Roo

De manera inesperada, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas presentó su renuncia como obispo de la Diócesis…

2 días hace

Cultura viva: alumnos playenses se sumergen en la obra de Frida Kahlo este diciembre

El Museo Frida Kahlo abrió sus puertas a las y los estudiantes de la Escuela…

2 días hace

Sujeto desaloja a su madre de 103 años de su propio hogar en Tehuacán, Puebla

Una tranquila mujer de 103 años terminó la mañana de ayer viernes en la calle…

2 días hace