Es necesario que Aguakan invierta más recursos en este municipio para que la ciudadanía tenga un mejor servicio de agua potable, ya que es un derecho humano. Sin embargo, se debe revisar y analizar el contrato bajo los términos en que fue establecido y determinar si es viable su revocación, sostuvo en entrevista Juan Novelo Zapata, décimo tercer regidor en la Comisión de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Solidaridad.
Cabe señalar que la concesionaria Aguakan ha sido blanco de quejas debido al deficiente servicio que ofrece, a pesar de los altos cobros.
En ese contexto, el regidor del Partido de Acción Nacional (PAN), Juan Novelo, afirmó que el deficiente servicio de abastecimiento de agua potable es un problema social que aún no se ha solucionado.
“La concesionaria debe brindar el servicio de agua potable de manera adecuada y garantizar que llegue a todas las familias en el municipio de Solidaridad”, señaló. “Lamentablemente, esto no está ocurriendo; si no logras pagar puntualmente, Aguakan te suspende el servicio, lo cual es inaceptable porque el agua es un derecho humano que todos debemos tener”.
Te recomendamos leer: Líder empresarial responsabiliza a CFE tras muerte de trabajador en Solidaridad
El edil subrayó que hay numerosas quejas por la falta de servicio adecuado, ya que no llega a todas las colonias ni con la capacidad necesaria.
Reconoció además que la concesionaria no ha mostrado voluntad para mejorar, y que, sumado al alto crecimiento poblacional, Aguakan debe invertir más recursos para modernizar su infraestructura y ofrecer un servicio adecuado a la comunidad.
Juan Novelo exhortó a la concesionaria a dar mejor atención al público y mejorar las instalaciones de la red de agua potable. Explicó que, debido a la situación actual, se debe analizar la posibilidad de presentar una iniciativa que examine si es factible revocar la concesión. “Primero que nada, debemos exhortar a la empresa a brindar un servicio digno en Quintana Roo, como corresponde a este derecho humano fundamental: el derecho al agua”, concluyó.