• El clan de los hermanos Beristain, al parecer, no puede estar sin el poder político y ya están en busca de nuevo espacios en el ámbito público. No tienen llenadera. Usan a los maestros para evento político, vía la diputada local del PVEM, Estefanía Mercado.
• Usan al magisterio local para sus fines políticos.
Gregorio Valdés
Con el pretexto de festejar el Día del Maestro en Playa del Carmen, la diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), realizó un festejo acarreándolos con transporte público pagado para ellos, repartiendo dádivas que quedaron grabadas en transmisiones de redes sociales.
Aunque fue una de las carteras políticas del Verde, Estefanía Mercado está jugando junto a la ex familia gobernante integrada por los hermanos Juan Carlos, Laura y Luz María Beristain Navarrete, para acaparar la atención mediática y buscar dividendos políticos, aunque para ellos tengan que usar a un sector que sigue luchando por mejores condiciones laborales, como es el magisterio de Solidaridad.
Durante la transmisión de redes sociales, se leen comentarios como “debe ser una vergüenza para los maestros asistir a un evento en el cual los consideran botín político electoral. Para los verdaderos maestros la fiesta que organizó Estefanía Mercado debe ser una ofensa, mientras las escuelas tienen muchas carencias, las necesidades de la educación no son consideradas en los presupuestos estatales, pero en una fiesta previa al proceso electoral no se escatima, transporte, cena de lujo en el hotel Velas, incluida una rifa y regalos personalizados”.
Aunque muchos criticaron que los docentes estuvieron “vendiendo su dignidad”, también se cuestionario el por qué los diputados locales, como la propia Estefanía Mercado y la plurinominal Luz María Beristain, ahora que son aliadas no trabajan en pro de mejorar las condiciones precarias del sistema educativo.
Son tiempos políticos, considerando que el próximo año se elige de nueva cuenta a quién gobernará el municipio de Solidaridad, y los Beristain pretenden estar de regreso, pese a las denuncias de presuntos desfalcos al erario que está en la Auditoría Superior de la Federación y en los juzgados.
La actual regidora Laura Beristaín Navarrete, a su vez, tiene faltas a las sesiones públicas del Cabildo y ya está en busca de espacios político electorales, junto a su nueva alidada Estefanía Mercado, aunque para eso tengan que gastar en transporte y regalos para los maestros de Playa del Carmen y sus comunidades. El uso político de un festejo a un sector desprotegido.
Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad del autor. Playaaldía, Informar es lo que cuenta, las incluye como parte del ejercicio de libre expresión.
Te puede interesar Leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…