SESA reportó 600 casos de Covid-19 de su personal médico

Sin embargo, la Secretaría de Salud descartó decesos en el sector por esta causa en Quintana Roo

La Secretaría de Salud en Quintana Roo (SESA), dio a conocer que son más de 600 trabajadores de la dependencia que se han contagiados de Covid-19 durante el proceso de la última ola de contagios en Quintana Roo.

El sector de salud señaló que los casos positivos entre el personal médico y enfermería no han tenido situaciones graves como hospitalizaciones o decesos.

Si bien al inició de la pandemia hubo una alta cifra de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos entre el sector de salud, en esta ocasión no ha habido decesos por covid-19, únicamente contagios.

La titular de SESA, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que, en esta última ola de contagios, trabajadores de la dependencia de salud ya suman 603, con más del 80 por ciento del total recuperado.

Aguirre Crespo, señaló que el comportamiento al que Quintana Roo se enfrenta es delicado por el alto índice de contagios de Covid-19, aunque destacó que el evitar que la cifras sigan aumentando obedece a un comportamiento de corresponsabilidad social.

Te recomendamos leer: Queda instalado en Playa del Carmen el C2 para fortalecer la seguridad

Señaló que, de darse un compromiso social de cuidar exhaustivamente los protocolos de seguridad sanitaria, en las próximas tres semanas el panorama será benévolo para los habitantes de Quintana Roo, ya que se puede iniciar un descenso.

La funcionaria estatal mencionó que la entidad se encuentra en aumento continuo de casos positivo de coronavirus, aunque asumió que de acuerdo con las proyecciones no se ha llegado al punto máximo.

Exhortó a la población a siga extremando los cuidados para evitar que los contagios no sigan aumentando entre la población.

playa al dia

Entradas recientes

Estefanía Mercado presenta modelo de seguridad con inversión histórica y participación ciudadana

Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…

22 horas hace

Gobierno de Tulum atiende solicitudes vecinales con jornada de limpieza en Aldea Zama

Por indicaciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, esta semana la Dirección de Servicios Públicos…

1 día hace

Crean coordinación para atender violencia contra comunidad LGBTTTIQA+ dentro de Seguridad Ciudadana

La Comisión Edilicia de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad llevó a cabo su sexta…

1 día hace

Confirman legalidad de revocación a Aguakan: juez avala fin de concesión

El Juez Octavo de Distrito, Mario Fernando Gallegos León, declaró válido el Decreto 195, mediante…

2 días hace

Playa del Carmen honra a Andrés Quintana Roo y refrenda compromiso con la transformación

En el marco del 174 aniversario luctuoso de Don Andrés Quintana Roo, el gobierno de…

2 días hace

Playa del Carmen define su rumbo: entregan Plan de Desarrollo con visión a 30 años

En un hecho sin precedentes para el progreso de Playa del Carmen, la presidenta municipal Estefanía…

3 días hace