Vendrán a aportar estrategias y labores de inteligencia con autoridades de Quintana Roo
Quintana Roo sigue siendo el foco de atención a nivel internacional por los terribles acontecimientos en días pasados ocurridos al interior del Hotel Xcaret y ahora por la ejecución del gerente de Mamitas Beach Club en Playa del Carmen; por ello autoridades de Estados Unidos y Canadá han decidido venir a Quintana Roo para reforzar los trabajos de seguridad e inteligencia.
El gobernador Carlos Joaquín González, anunció que dentro de 2 semanas llegarán a la entidad personal de la DEA, FBI y Policía Montada de Canadá. “Vamos a trabajar más en materia de inteligencia, dado los últimos acontecimientos propiciados por grupos delincuentes que no operan en la entidad. Vamos a tener al FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá”, señaló.
Recalcó que Quintana Roo, además de atraer a turistas, también atrae a delincuentes e indicó que muchos de los casos que han tenido están relacionados con las drogas y otros motivos, que daña el prestigio de lugares dónde se cometen, esto refiriéndose al caso en el Hotel Xcaret y los que se han registrado en meses anteriores.
“Afortunadamente ya están detenidos casi todos los involucrados, en un hecho entre dos bandas delictivas canadienses y en la que se habla de traiciones”, dijo. Recordemos que en el último informe de la Fiscalía General del Estado, anunciaron la detención de Nhu Thuy Truong, originaria de Canadá y Christian Ramírez Oropeza, originario de la Ciudad de México.
Te recomendamos leer: Omar Ortiz va por la diputación del distrito IX con Movimiento Ciudadano
Reconoció que todos los hechos de alto impacto son muy llamativos, porque se registraron en complejos turísticos, zona de playas y zonas muy concurridas por turistas; “quizá si se hubiesen dado en otros sitios no habrían tenido el mismo impacto, eso nos obliga a dar explicaciones. Afortunadamente tenemos detenidos y gracias a ello confirmamos que se acabó la impunidad en el estado”, enfatizó.
Por último, hay que tener presente que las investigaciones sobre el caso Xcaret continúan, ya que el sicario que activó su arma de fuego contra los canadienses sigue prófugo de la justicia y se especula que aún hay más personas que participaron en esta planeación, lo último que se sabe y que está circulando, es que el asesino fue identificado como Óscar, mismo que es de Iztapalapa y ya está siendo buscado por las diferentes Fiscalías General de la República .