Ambientalistas buscarán reunir a candidatos para conocer su “agenda verde”

La AC Moce Yax Kuxtal dio a conocer que buscará juntar a los candidatos -una vez que se defina- para conocer sus propuestas.

Playa del Carmen.- La Asociación Civil Moce Yax Kuxtal a través de su presidenta Laura Patiño Esquivel dio a conocer que buscarán juntar a los candidatos previo al proceso electoral del 6 de junio en donde se renovarán las autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, para conocer cuáles son sus propuestas en materia medioambiental.

“Nosotros vamos a tener una propuesta para la agenda ambiental realmente en puntos rojos donde nosotros hemos visto durante mucho tiempo que vamos a presentar, somos una asociación apartidista, sin embargo, se hacen políticas públicas y es lo que vamos a presentar y otra propuesta es reunir a los candidatos, para que ellos nos presenten sus temas ambientales”, indicó Laura Patiño Esquivel, presidenta de Moce Yax Kuxtal AC.

Destacó que como solidarenses y defensores del medio ambiente han enumerado las prioridades en Playa del Carmen y en donde destaca como número uno, el agua; la reforestación debido al explosivo crecimiento de la ciudad; frenar la deforestación, así como regular los asentamientos irregulares debido al peligro de que los residuos lleguen a las aguas subterráneas que abastecen la ciudad.

La recomendación del día: Amplían Catálogo De Delitos Graves Para Prisión Preventiva Oficiosa

Agregó que, en caso de recibir una negativa por parte de los aspirantes a gobernar el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Moce Yax Kuxtal seguirá con su labor de denunciar todo aquello que está afectando el medio ambiente.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía a ser propositiva y que realmente salga y que hagamos un cambio, necesitamos un cambio a nivel social”, concluyó.

Ambientalistas buscan reunir a candidatos para conocer “agenda verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *