Antimotines repelen a trabajadores de recoja de basura en Cancún

Se llevaron los camiones de Intelligencia México por la fuerza

A las  8 de la noche la manifestación pacífica se volvió un campo de batalla en el corazón de la avenida Tulum en pleno centro de Cancún, debido a que según lo que los trabajadores de servicios de recolección de la basura de la empresa Intelligencia México, los elementos de tránsito los habían estado hostigando para que no pudieran realizar sus recorridos.

Durante la tarde de este lunes los ánimos se calentaron pues los manifestantes y después de horas comenzaron a vaciar el contenido de sus cajas frente al palacio municipal, sin embargo, los policías respondieron con gases lacrimógeno a los conductores que comenzaron a retroceder, no importaron los turistas o los trabajadores, la policía avanzaba y eran ellos que lanzaron piedras a los manifestantes.

Al cabo de unos minutos los turistas asustados se metieron entre las calles de la Supermanzana 22 para refugiarse en el Parque de las Palapas, mientras tanto la policía tomaba el control de la avenida Tulum.

Te recomendamos leer: Policía de Playa del Carmen detiene de manera arbitraria a exfuncionario

Por otra parte, el caos vial se vivió en la zona centro en donde los establecimientos alrededor tuvieron que cerrar, así como en las avenidas cercanas como la Nader, las rutas de transporte colapsaron pues los camiones y policías de tránsito constantemente se movían.

Asistieron los de Derechos Humanos y no hicieron nada absolutamente, quieren una comisión para hablar con los trabajadores, pero en el Ayuntamiento no reciben a los trabajadores y se comenzaron a llevar a los camiones a la fuerza.

Ante el fracaso del diálogo, mandan a policías antimotines para terminar con protesta en Cancún y hasta estos momentos aún continúa la manifestación porque los trabajadores piden a la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, que los deje trabajar y la acusan de contratar a una empresa ligada al “dueño” del Partido Verde.

Write a comment