La ola de violencia que se vive en el municipio de Benito Juárez, gobernado por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta quien hasta el momento, es una figura ausente en todos los ámbitos de la gobernabilidad que necesita un municipio.
El cobro de piso, secuestro y extorsión han cobrado la vida de muchos inocentes en Cancún, entre ellos trabajadores de taquerías, personas mayores propietarios de negocios de comida, niños alcanzados por balas perdidas entre muchos otros actos de violencia que Ana Patricia Peralta, la supuesta autoridad del municipio no ha dado señas de querer resolver o al menos “meter las manos” para remediar la situación que vive Cancún, que cada día gana más espacios por la desmedida violencia.
Tan solo este fin de semana, tuvieron lugar cuatro ejecuciones a manos del crimen organizado contra Mototaxista.
Luego de que el viernes pasado fuera ejecutado el primero de los mototaxistas a la entrada del fraccionamiento la joya ubicado en el arco norte de esta ciudad, este fin de semana se han sumado tres ejecuciones más.
Trascendió que durante la ejecución del mototaxista en el fraccionamiento La Joya, se halló una cartulina qué amenazaba con continuar la matanza a mototaxistas si no “se alinearon” con el cobro de piso.
Tal parece que la amenaza no habría sido “al aire” nada más, si no se cumplimentó con la muerte de otro mototaxista en el fraccionamiento Costa Maya en la región 253.
Después se dio otro ataque, ahora en la región 247 en el fraccionamiento Azul Bonampak, dónde de nueva cuenta sicarios vaciaron sus armas contra un mototaxi.
Otro de los ataques tuvo lugar contra mototaxistas en el fraccionamiento Galaxias del Sol, sumando un total de 4 ejecutados, que sumarían un total de 324 ejecuciones en lo que va de este 2022 en Cancún.