El mes de marzo ha dado inicio en Cancún con una ola de asaltos que cada día son más frecuentes en la ciudad, mientras las autoridades encabezadas por Ana Patricia Peralta, o “brillan por su ausencia” o están tan ocupados posando para las fotos en diversos eventos.
Y mientras eso sucede, son los ciudadanos quienes están pagando los “platos rotos” con la evidente o la de inseguridad y violencia que a diario va en aumento en todos lados y a todo momento.
Tan solo la tarde de este miércoles 1 de marzo, se registraron dos asaltos en distintos puntos de la ciudad.
El primero de ellos tuvo lugar en la región 98, al interior del banco Banamex ubicado en el Chedraui Mundo Maya.
Videos que circulan en las redes sociales muestran instantes después de haber ocurrido el asalto al interior de la sucursal.
El temor de los cuentahabientes, su frustración, coraje y tristeza son evidentes en las imágenes que circulan en las redes.
Según testigos, sujetos armados ingresaron al banco dirigiéndose en primer lugar a las ventanillas para después también despojar a los ahí presentes de su dinero.
Por fortuna en este caso, además de las pérdidas materiales y el susto solo vieron crisis nerviosas tras lo ocurrido.
En cambio, un cuentahabiente de la Sub sucursal de BBVA ubicada sobre la avenida Tulum en el centro de la ciudad, no tuvo la misma suerte al parecer.
En un presunto asalto al interior de dicho banco, una persona que se encontraba en el lugar habría sido víctima de un supuesto, al indicar que un sujeto armado le habría pedido el dinero y al negárselo, el hombre le habría disparado por la espalda.
Paramédicos que tras unos minutos arribaron al lugar encontraron al cuentahabiente con un balazo en la espalda, el cual fue trasladado a una clínica del IMSS.
Trascendió que el dinero por el cual arriesgó su vida, no lograron arrebatárselo y ya se encuentra bajo el resguardo de la institución bancaria.