Instalan un comité vecinal más en Villas Sol y el primero de la Gonzalo Guerrero

Con estos ya suman 47 comités conformado a lo largo y ancho del municipio de Solidaridad

El director de Participación Ciudadana, Daniel Méndez Santiago por encomienda de la presidenta Lili Campos Miranda logró la conformación de 2 comités vecinales el día de ayer: uno en Villas del Sol, cerrada Pavito Migratorio, y el primer comité vecinal en la colonia Gonzalo Guerrero, sumando ya 47 comités conformado a lo largo y ancho del municipio de Solidaridad.

La función de los comités vecinales es servir como enlace con el gobierno municipal para dar solución a los problemas más frecuentes, que son: Vigilancia por parte de seguridad pública, recoja de basura y alumbrado público.

Además de que se están conformado por seis integrantes: un/a presidente, un/a secretario/a, un/a tesorero/a, un/a vocal de vigilancia que estará en comunicación permanente con Seguridad Pública y dos vocales más, garantizando así la participación activa de la comunidad.

Te recomendamos leer: Van 20 negocios suspendidos en Playa del Carmen en semáforo verde; normas siguen

Daniel Méndez recalcó que es de suma importancia la participación de todos los vecinos; el Comité Vecinal se elegirá y conformará por medio de elección democrática, propiciando con esto la participación ciudadana democrática.

Temas como la seguridad pública, los servicios como recolecta de basura y alumbrado pública y la vacunación contra Covid-19 son de las principales peticiones de los ciudadanos de Playa del Carmen que han conformado los primeros 25 de 244 Comités Vecinales que se pretenden construir en todo el municipio, confirmó el director de Participación Ciudadana, Daniel Méndez Santiago.

Dijo que se está trabajando de manera constante para cumplir con el objetivo de 224 Comités Vecinales, donde ya se piden soluciones a temas como la vacunación y los servicios públicos, en específico la recolecta de la basura y el alumbrado público.

Write a comment