En uno de los casos más recientes de portación de armas de fuego hallada entre los viajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún, se encuentra el caso del bicampeón estadounidense de NASCAR; Kyle Busch.
Recientemente se dio a conocer que el piloto, a quien le fue hallada un arma de fuego calibre .38 mm así como municiones de punta hueca en su equipaje, se procedió al arresto del norteamericano.
Finalmente, por el delito de portación de armas de fuego en territorio mexicano, sí que esta tuviera un registro permiso legal, bus ha sido condenado a 3.5 años de prisión y a una multa qué asciende a los $1100 dólares, es decir ; cerca de 27 mil pesos mexicanos.
El arresto se dio el pasado 27 de enero cuando el piloto estadounidense se encontraba en una terminal privada denominada como FBO al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Ante las sospechas de la seguridad del aeropuerto, la Guardia Nacional realizó una inspección en el equipaje del piloto, hallando el arma de fuego y las municiones antes mencionadas.
🚨𝙀𝙟𝙚𝙘𝙪𝙩𝙖𝙙𝙤 #35✝️
“𝙎𝙚𝙧𝙫𝙞𝙘𝙞𝙤 𝙖 𝘿𝙤𝙢𝙞𝙘𝙞𝙡𝙞𝙤”
𝘛𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢 𝘢𝘤𝘳𝘪𝘣𝘪𝘭𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘙𝘦𝘨𝘪ó𝘯 259 𝘥𝘦 𝘊𝘢𝘯𝘤ú𝘯 🔎👀#Comenta #Comparte #cancunhttps://t.co/7eQ8WEzjPM pic.twitter.com/bVDAfui3Vn— cancunaldi2 (@cancunaldi2) February 5, 2023
De inmediato se procedió al arresto, para después determinarse que la detención fue legítima, para luego un agente del ministerio público federal presentó acá el bus ante un juez quien dictó recientemente la sentencia.
Con información de Cancún Sun