Logran más de dos mil firmas en contra del RIU Riviera en Punta Nizuc

Enviarán firmas al presidente López Obrador para frenar la construcción del proyecto hotelero

El movimiento en contra de la construcción del hotel Riu Riviera en Punta Nizuc ganó cientos de simpatizantes en solo tres días. Gabriel García López, uno de los organizadores, asegura que lograron más de dos mil firmas que llevarán a la Ciudad de México ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El activista señaló que el Hotel Riu Riviera está rodeado de una serie de actos y acciones de corrupción que se van a acreditar ante el presidente de México para solicitarle que sea el quien vete los trabajos del consorcio español.

García López insistió en que es necesario que se reviertan los permisos del hotel Riu Riviera, toda vez que el centro de hospedaje ha recurrido a todo tipo de argucias legales y, “hasta hechos de corrupción marcados para sobornar a las autoridades judiciales y municipales”.

Te recomendamos leer: Alista Solidaridad apoyo a zonas productivas en materia agrícola y ganadera

Con la ayuda del abogado Gerardo Solís Barreto, sostiene, harán llegar las pruebas de la corrupción a la presidencia de la República, con la intención de que, se voltee a ver hacia Cancún y, se evidencien los malos manejos municipales que se dan en el municipio Benito Juárez.

Gabriel García asegura que durante los tres días que se han apostado en Malecón Tajamar, han logrado concientizar a la población sobre el problema ambiental que representa el proyecto del hotel Riu Riviera en Punta Nizuc, “y a la gente le queda claro que hay que detenerlo”, expone.

Señala que con la movilización ciudadana de los últimos días, se han mantenido ocupados en la integración de las pruebas que llevarán a la ciudad de México, “pero creemos que ya superamos la meta de dos mil firmas y, comenzaremos a ver lo del traslado de nuestro representante a la capital del país”, adelanta.

Write a comment