Rescatan a las tres menores desaparecidas en plaza comercial de Cancún

Hay dos personas detenidas y serán investigadas por el delito de corrupción de menores

Seis días después que tres adolescentes fueran reportadas como desaparecidas en Cancún, hoy fueron rescatadas sanas y salvas; lo anterior fue confirmado por Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo.

Cabe recordar que el pasado jueves 2 de septiembre, las tres menores de edad acudieron al centro comercial “Mi Plaza Héroes”; localizada en la Supermanzana 215, en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool.

Se trata de las hermanas Chelsea y Britany S. C., de 13 y 15 años de edad, y Vanesa Alejandra C. A., también de 15; quienes habían “amarrado” una cita con un sujeto al que una de ellas conoció a través de las redes sociales; y fue éste quien las llevó a una casa en la zona de “El Crucero”.

Te recomendamos leer: Piden a Guardia Nacional intervenir en caso de maltrato animal en Playa del Carmen

Este miércoles el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, dijo que una de las jóvenes regresó de manera voluntaria a su domicilio ayer y fue entrevistada por personal de la Fiscalía.

Posteriormente, dijo que tras un operativo y con ayuda de las cámaras del C5 y personal de inteligencia lograron ubicar y detener a Diego “N” de 20 años de edad, quien se las había llevado, éste al ser entrevistado dijo que las tres menores se retiraron de este domicilio en “El Crucero”, dos de ellas se subieron a un taxi con destino desconocido.

Por la noche del martes, en un operativo de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Quintana Roo, se logró ubicar y rescató a estas dos adolescentes, en un taxi, cerca de la zona de Rancho Viejo, en compañía de un hombre de 19 años de edad, identificado como Eliezer “P”.

Las menores fueron recuperadas en buen estado de salud, sin haber sufrido maltratos, aunque posiblemente habían caído víctima en un esquema de trata de personas. Dos personas permanecen detenidas en relación con este caso, en tanto que las víctimas están siendo entrevistadas por la Fiscalía en compañía de sus familiares.

Write a comment