Los habitantes pertenecientes a las comunidades rurales cercanas al río Hondo, han manifestado su temor con con respecto a los posibles desbordamientos de agua que podrían afectar la zona, esto derivado de las precipitaciones pluviales que han caído durante los últimos días.
Derivado de lo anterior, varios comisariados ejidales de la ribera del río Hondo comentaron que ciertamente cada año los escurrimientos de agua arrasan con cultivos y viviendas, dejando bajo el agua a las poblaciones rurales de esta zona.
De igual manera los habitantes indicaron que se encuentran al tanto de la situación actual, pues durante los últimos días han ocurrido precipitaciones pluviales en la Península, por lo que, en el corto plazo, estas podrían llegar a la frontera Sur.
Cabe mencionar que casos en comunidades como la Unión, Estero Franco, Esteban B. Calderón, Agua Blanca, José N. Rovirosa, son solamente algunas de las que se ven afectadas por estos desbordamientos y hasta se deben realizar evacuaciones de las familias en los casos más graves.
Por lo tanto, los habitantes hasta el momento se encuentran a la espera de las alertas de evacuación, por parte de las autoridades, esto con el fin de movilizarse con mayor seguridad a otras localidades.
Una familia originaria de Quintana Roo llegó a Monterrey con la intención de buscar un mejor futuro para sus cuatro hijos y tener mejores condiciones para vivir, sin embargo desde su llegada a Nuevo León han estado durmiendo en las calles del municipio de Escobedo, por lo que solicitan el apoyo de la comunidad.
La familia está conformado por Sergio Rolando y su esposa Violeta, quienes desean mejores oportunidades de estudio para sus tres hijas, Alison de 8 años, Adela de 6 años, Ashley de 4 años y su bebé de apenas 9 meses, pero las condiciones en las que se encuentran no son como ellos esperaban.
Los originarios de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, tardaron una semana en arribar a Nuevo León luego de que desde su hogar estuvieron pidiendo “ride” a las personas que transitaban en la carretera para poder llegar a Monterrey.
Tienen aproximadamente 15 días viviendo en las calles, Sergio y su familia llegaron al Área Metropolitana de Monterrey sin conocer a nadie y han estado habitando en las calles de diferentes municipios donde han sido corridos por la policía.
Fue hasta la noche del miércoles que una persona les ofreció un cuarto donde se podrían quedar un día mientras encontraban un lugar seguro para establecerse.
Sin embargo, para el padre de familia es preocupante la situación, ya que en menos de una semana los niños regresan a la escuela y aun no se encuentran establecidos para iniciar una nueva vida en Nuevo León.
Y aunque a Sergio y su esposa Violeta les han ofrecido trabajos, el padre no se siente seguro de dejar a su familia desprotegida en la calle.
Puedes volver a Leer
Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…
Tábata Jalil es una de las conductoras más emblemáticas de TV Azteca, con 26 años…
Desde su estreno el pasado 13 de noviembre de 2024, «Las hermanas Guerra» se ha…
José Luis Toledo Medina, conocido como ‘Chanito Toledo’, décimo primer regidor del municipio de Solidaridad,…
Esta tarde se inauguró la Copa Tulum, un evento estatal de fútbol 7 que reunió…
El destino turístico de Tulum vuelve a ser líder en las nominaciones de los World…