Denuncian Integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar y la Confederación Nacional de Productores Rurales ante las autoridades del municipio de Othón P. Blanco, acerca de la venta y distribución ilegal de azúcar, la cual sería producida en el país vecino Belice, producto que no cumple con los estándares de calidad requeridos para su comercialización.
Ante esta situación los productores cañeros señalan que entre los habitantes de la Ribera del Río Hondo y comerciantes de la zona, se ha notado el incremento de la demanda del azúcar producida por la empresa Group ASR, la cual proveniente de Belice.
De acuerdo a datos extraoficiales, estos señalan que la empresa Group ASR no pudo vender su producción de zafra a Taiwán, los principales consumidores de la glucosa beliceña, esto debido a que no se logró la calidad mínima, razón por la cual es que optaron por comercializarla de forma ilegal en México, aun sabiendo que no cumplen los estándares de calidad requeridos.
Debido a esta situación, los agricultores exigieron a las autoridades municipales y estatales frenar la comercialización de este producto extranjero, em el país, especialmente en la zona fronteriza, esto debido a que se vende por un precio muy por debajo del comercializado a nivel nacional, lo que estaría afectando a la industria cañera establecida en el país.
No dejes de Leer