Los pobladores de la localidad de Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, cerraron el tramo carretero Chetumal-Escárcega ayer martes por la tarde, con el fin de manifestar su descontento en contra de la alcaldesa, Cristina Amayrani Gómez, fueron alrededor de 25 manifestantes obstruyeron el paso a los vehículos, con troncos, llantas y piedras desplegadas en la carretera.
Señalan los inconformes que desde el inicio de su gestión, hace ya un año y medio como alcaldesa de la comunidad de Nicolás Bravo, Cristina Amairani Gómez ha incurrido en diversas anomalías en el desempeño de sus funciones, como el hecho de utilizar a colaboradores de la alcaldía para realizar trabajos de construcción de su vivienda en horas laborales,
Además de lo anterior, mencionan que no transparenta las cuotas que se cobran a los comerciantes del parque principal y de privilegiar a sus allegados en el uso del mercado municipal, nepotismo, entre otras cosas.
A pesar de que, tras ser denunciada, la alcaldesa lejos de renunciar ejerció mayor represión en contra de los trabajadores que la evidenciaron, además de que no se le dio de baja como trabajadores al esposo, cuñada y sobrina, de la nómina como se mencionó.
Por lo que ante la evidente negativa de la autoridad municipal, los inconformes llevaron a cabo su palabra y cerraron parte la carretera federal 186 Villahermosa – Chetumal, tramo carretero Escárcega-Chetumal, a la altura del poblado, causando que se formaran filas de más de 300 metros y provocando la inconformidad de quienes circulaban por la zona, sobre todo de unidades pesadas.
Finalmente los quejosos exigieron la intervención de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, ante el desinterés de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, por resolver ese conflicto.
A pesar de las lluvias, los inconformes se mantuvieron en el lugar por varias horas.
Te puede interesar Leer