Queda Chetumal sin servicio de recolecta de basura

Retira concesionaria 10 camiones que rentaba el Ayuntamiento de OPB; no hay acuerdo para ampliar contrato para la recoja de desperdicios

Chetumal quedó desde este martes sin servicio de recolecta de basura, luego de que la empresa concesionaria del servicio sacó de circulación los 10 camiones que rentaba al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales confirmó que la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S. A. de C. V. arrendadora de la recolecta de desperdicios dio por finiquitado el contrato y retiró sus unidades.

A partir del lunes venció el contrato y, al no existir un acuerdo de renovación, la empresa concesionaria decidió suspender la recolecta de basura en la Capital.

Te recomendamos leer: Menosprecia Martínez Arcila a mayas; no los dejaron entrar para gestiones

Hay que destacar que la concesionaria había desactivado desde el domingo el servicio, sin embargo, luego de un acuerdo con el Ayuntamiento, ayer lunes habilitaron sólo cuatro unidades, que este martes fueron suspendidas en definitiva.

Las autoridades municipales, según se dijo, analizan la posibilidad de habilitar cuatro camiones propios que estaban en desuso por desperfectos mecánicos, para evitar que en Chetumal se suspenda de lleno el servicio de recolecta de basura.

Con esas unidades se podría atender el 30 por ciento la recolecta de desperdicios, aunque también se ha solicitado el apoyo al Sindicato de Volqueteros Caja Roja, con el cual se tiene una deuda de 300 mil pesos precisamente por apoyos emergentes de recolecta.

Por la renta de los 10 camiones el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagó 24 millones 360 mil pesos.

Chetumal genera un promedio de 350 toneladas diarias de basura y sería hasta que asuman las nuevas autoridades municipales, el próximo jueves, cuando podrían iniciar negociaciones con la empresa concesionaria para la firma de un nuevo contrato.

Por lo pronto, ya hay problemas en al menos 20 de las 110 colonias de Chetumal, toda vez que en ellas el servicio se suspendió desde el viernes pasado.

Write a comment