Elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN), en el marco conmemorativo al bicentenario de fundación del Heroico Colegio Militar, se llevó a cabo una ceremonia con motivo de «La marcha de la lealtad» en la ciudad de Chetumal.
Hoy hace 110 años, 9 de febrero de 1913, los cadetes del Colegio Militar escoltaron al entonces presidente de la república, Francisco I. Madero, en su recorrido del castillo de Chapultepec a Palacio Nacional en la antigua Ciudad de México.
El clima social y las revueltas sediciosas de los enemigos de México amenazaban con atentar contra la vida del presidente y crear un caos que favorecieran sus intereses personales.
Ese día, cadetes del Colegio Militar, demostrando su lealtad, amor a la patria y el alto concepto del honor que los distingue hasta nuestros días, acompañaron al presidente de México para salvaguardar su integridad bajó el riesgo de su propia vida y preservar los intereses nacionales por encima de cualquier amenaza.
La réplica de “La marcha de la lealtad” se llevó a cabo frente a las instalaciones de la 34 Zona Militar en donde participaron soldados a pie y de caballería, además de una muestra fotográfica con diversas actividades que realizan los soldados en cumplimiento a las misiones constitucionales.
Vuelve a Leer
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…