Playas vigiladas, atención inmediata y fuerte presencia operativa marcaron el Operativo Semana Santa 2026 en Playa del Carmen, donde se contabilizan más de 900 acciones entre atenciones, inspecciones y respuestas ante emergencias.
Estas labores fueron coordinadas por el gobierno municipal encabezado por Estefanía Mercado, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, con despliegues permanentes en playas, zonas turísticas, vialidades y eventos masivos.
El secretario Darwin Covarrubias informó que se brindaron 146 atenciones directas, destacando 79 servicios prehospitalarios, 42 derivados de reportes ciudadanos y 25 intervenciones en playas a cargo de guardavidas.
En tanto, el cuerpo de Bomberos respondió a 79 emergencias, principalmente incendios en viviendas, lotes baldíos, vehículos, fugas de gas y rescates, garantizando reacción inmediata.
Además, se realizaron 707 inspecciones a establecimientos, hoteles, restaurantes y comercios para prevenir riesgos y asegurar condiciones óptimas durante el periodo vacacional.
Con estas acciones, el gobierno municipal refuerza la seguridad de habitantes y visitantes, consolidando a Playa del Carmen como un destino seguro en Semana Santa.
El Gobierno de Estefanía Mercado consolida lazos con Santa Eulària des Riu, Ibiza. Acuerdan intercambio…
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hizo oficial el nombramiento de Rafael Márquez Álvarez como…
La polémica de Pedro Sola y Ventaneando escala. Lupita Jones y Carlos Bonavides alzan la…
Con el objetivo de fortalecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de…
El regidor Fernando Muñoz Calero participó en las festividades de la Virgen del Carmen, resaltando…
El productor Bizarrap cometió un inesperado error tras el Argentina-Egipto. Su polémica frase desató sospechas…