Se incendia subestación de CFE en Chetumal

Se reporta un incendio de instalaciones que abastecen de electricidad a Chetumal; se desconoce hasta el momento si hay personas lesionadas

Una explosión fue reportada en las instalaciones de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la comunidad Xul-Ha, en el municipio Othón P. Blanco, la cual abastece de energía eléctrica a Chetumal y poblados de sur de la entidad.

Fuentes de la CFE señalaron que, hasta el momento, no se puede hablar de lesionados o de las causas que originaron la explosión.

Habitantes de la comunidad señalaron que se escuchó un fuerte estruendo y que, posteriormente, se observó una humareda que salía de las instalaciones de la CFE.

Una fuente de la Policía Quintana Roo, señaló que tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada de alertamiento realizada al Número de Emergencias 911.

Te recomendamos leer: ‘Denuncia Riviera Maya’, el proyecto conjunto entre FGE y empresarios

Y si bien se presentaron elementos de la corporación al lugar de los hechos se indicó que no se les permitió la entrada y se les señaló que el incidente sería atendido por el propio personal de la CFE y de acuerdo con sus protocolos de actuación.

Sin embargo, según se indicó, la explosión ocasionó un incendio en la zona donde se encuentra el convertidor central y se insistió en que, hasta el momento, se desconoce la magnitud de los daños o si hay algún trabajador lesionado.

De acuerdo con reportes preliminares, muy probablemente fue la humedad ocasionada por las lluvias que durante el fin de semana se han precipitado sobre la zona sur habrían causado un “corto circuito” que derivó en la explosión.

Trascendió que elementos del Cuerpo de Bomberos, con sede en Chetumal, se habían trasladado al lugar para participar en las labores de combate del fuego.

A pesar del incidente, no se ha reportado la suspensión del suministro de energía eléctrica.

Write a comment