El homicida de un joven de 29 años, al momento de su detención agredió a los oficiales policiacos con un machete, por lo que debió ser neutralizado con un arma de cargo.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en la carretera transversal, fue capturado el presunto autor del horrible crimen que se registró el pasado domingo, cuando fue asesinado el joven José Alberto en la Colonia Taxistas; asimismo, también fue detenido un presunto cómplice del homicida.
La información preliminar menciona que tras una búsqueda fueron ubicados dos personas, una de las cuales habría sufrido heridas durante la persecución, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, bajo resguardo policíaco.
Al respecto, la Policía Municipal confirmó que en conjunto con la Secretaría de Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, se logró la captura del presunto homicida que se encontraba prófugo tras asesinar a su sobrino con más de 20 puñaladas.
Fue a través de un comunicado que se dio a conocer que mediante un trabajo de inteligencia y de colaboración ciudadana, se concretó la captura del presunto criminal que se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado domingo.
Se señala que las autoridades recibieron pistas sobre el paradero del individuo, por lo que se organizó un operativo de búsqueda que culminó con éxito, ya que el presunto culpable fue localizado en las inmediaciones de la carretera transversal, a la altura del kilómetro 13, cercano a un anexo.
Sin embargo, al momento de la detención el sospechoso, identificado como Ramón A. A. S., alias “El Moncho” o “El Sicario”, intentó huir y agredió a los oficiales con un machete y ante esto, uno de los agentes debió utilizar su arma de cargo para neutralizarlo, hiriéndolo en uno de sus glúteos.
De esta manera, “El Moncho” fue asegurado y trasladado a un hospital para recibir atención médica. En el lugar, se dispuso una guardia de custodia para garantizar su vigilancia.
Cabe destacar que en la captura del presunto homicida, fue muy importante la participación de ciudadanos que lograron su ubicación y coadyuvaron a la detención, mientras tanto se mantiene la indignación de la ciudadanía por la pasividad en el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) con respecto a este caso que conmovió a la población por la saña con la que se cometió.
Te puede interesar Leer