Destapan Bomberos de Tulum desvío de donaciones y acoso sexual

Los elementos de la Dirección de Bomberos de Tulum presentaron la denuncia por escrito en donde además exhiben casos de abuso sexual.

Tulum.- El sitio de noticias en Facebook, La Verdad de Tulum, exhibió una serie de gráficas y documentos en donde se exhiben casos de donaciones y acoso sexual dentro de la Dirección de Bomberos Tulum, responsabilizando al director Oscar Alfredo Pérez Ortigoza; documentos que tras ser divulgados ya ocasionaron el cese de tres de los denunciantes, solo por pedir un alto a los abusos cometidos contra ellos.

En el documento firmado se menciona que el director Oscar Alfredo Pérez Ortigoza permitió que el subdirector Justino Errasquin Abdala recibiera sin reportar un pago de 25 mil pesos por un curso de capacitación al personal de un hotel de la zona, hecho por el que el director de Bomberos, dijo desconocer el fin y uso del dinero que recibió el subdirector.  

También se menciona que Justino Errasquin Abdala admitió haber robado la primera quincena de dos elementos de nuevo ingreso a la Dirección de Bomberos con el argumento que fue la Dirección de Recursos Humanos la que solicitó la devolución, sin embargo el dinero le habría sido entregado al subdirector. Lee más Noticias en Playaaldia

Destapan Bomberos de Tulum desvío de donaciones y acoso sexual.

La numeración de irregularidades exhibe una complicidad entre el director y el subdirector de Bomberos pues se afirma que este último pidió una comisión por concepto de la compra de un camión de bomberos #M-23 provocando la molestia con los intermediarios de dicha compraventa.

Al caso se suman los señalamientos de las mujeres integrantes del departamento de Bomberos quienes señalaron a Oscar Alfredo Pérez Ortigoza de acosarlas sexualmente y ofrecerles dinero a cambio de favores sexuales, actos que anexaron con fotografías para evidenciar el comportamiento del directivo.

La recomendación del día: Mujeres Son Prioridad, Indica Presidenta De La Comisión De Justicia

Para concluir, los integrantes del Departamento de Bomberos deslindaron de responsabilidad al presidente Víctor Mas Tah y agradecieron por el apoyo que han recibido, sin embargo este día se dio a conocer que tres de los bomberos firmantes de la carta fueron suspendidos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *