Engañan a maestras y pintan kinder con drogadictos y demonios

El grupo autodenominado ‘Pelaná’ grafiteó palabras obscenas, demonios y garabatos en colores negro, rojo y amarillo en los muros del kinder Álvaro Obregón aprovechando que no estaba el personal.   

El preescolar Álvaro Obregón, ubicado en calle 20 con 85 norte, de la colonia Ejidal, en Playa del Carmen, amaneció este día con las paredes llenas de grafitis de demonios, una mujer semi desnuda y un sujeto fumando droga, esto tras aprovecharse del permiso de la directora y la promesa de pintar temas que fomenten valores entre los niños.

Aprovechando que el fin de semana el personal educativo del kinder descansa, integrantes del colectivo autodenominado ‘Pelaná’ grafitearon los muros externos del plantel con imágenes que provocaron repulsión entre los padres de familia así como entre las maestras que acudieron este día a su jornada de labores.  

“Estos jóvenes vinieron a la escuela, nos hicieron la solicitud de pintar la escuela, los murales, es un festival nacional de pintura y entonces a nosotros se nos hizo padre de que nos pintaran la escuela y les dimos opciones, una de las opciones en aquel momento cuando ellos llegaron estábamos viendo los temas del aniversario de Quintana Roo”, comentó la directora Fermina Xicú Nahuat.

Maestra y directora Fermina Xicú Nahuat.

Explicó que la propuesta era que pintaran algo bonito, algo alusivo al preescolar, pero cuando arribó al colegio se encontró con imágenes que lejos de fomentar valores, fomentan cosas muy diferentes. “No dimos esa autorización de que nos pinten, al menos yo como directora”, señaló la maestra.

La directora aceptó que aunque ella dio la autorización no fue lo acordado, y señaló que hablará con los jóvenes para que corrijan la temática, sobre todo las palabras obscenas, la imagen de un demonio rojo junto a la puerta principal, los otros demonios, y la de los drogadictos que ahora ‘adornan’ los muros.

4 comentarios sobre «Engañan a maestras y pintan kinder con drogadictos y demonios»

  1. Ah y el pseudo reportaje también empleando juicios para tener visitas en su página, pffff bajo, ay si «aprovechando que no estaba el personal» amarillismo y chafa «palabras obscenas» jajajaja asco de periodismo y pa’ colmo ni su nombre pone, sin miedo póngalo «Laura» Chapoy jajaja

  2. Tanto Playa al día cómo esa escuela están muy retrógradas, cuales demonios??
    Saben lo que es el grafiti?
    Cuanta ignorancia cabe en un seudo medio de comunicación, aparte de que no se llaman “pelana”.

  3. Tanto Playa al día cómo esa escuela están muy retrógradas, cuales demonios??
    Saben lo que es el grafiti?
    Cuanta ignorancia cabe en un seudo medio de comunicación, aparte de que no se llaman “pelana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *