Categorías: ESTADO

Capturan al empresario Carlos “M” en Tulum

Carlos “M” fue detenido la noche de ayer en Tulum, ubicado en la Zona Norte de la entidad quintanarroense. Su captura obedece a su probable participación en el delito de violencia política por razón de género en agravio de una víctima del sexo femenino.

Recordemos que el empresario nacido en el vecino estado de Yucatán, habría publicado videos en sus redes sociales haciendo comentarios sexistas y de violencia por razones de género en agravio de la víctima, esto durante el proceso electoral 2018-2019, arrojaron las primeras investigaciones de las autoridades correspondientes.

Tras profundizar en las investigaciones, Fiscales Especializadas en la Atención de Delitos en contra la Mujer y por Razones de Género, con base en la denuncia, iniciaron la carpeta de investigación, reuniendo datos de prueba y evidencia científica, logrando obtener de un juez de control la orden de aprehensión a Carlos “M”, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación.

Luego de ser capturado en la Zona Norte, Carlos “M” fue llevado a la FGE Quintana Roo en Chetumal para su certificación médica y después ser trasladado al Centro de Reinserción Social de dicha ciudad, quedando así a disposición del juez de control que lo requirió.

Cabe mencionar que el empresario yucateco además está vinculado a proceso en otro procedimiento penal por el delito de violencia política y de género en la que se encontraba con la medida cautelar de prisión preventiva; pero que logró obtener un cambio de medida cautelar a finales del año pasado.

Lo anterior le permitía continuar su proceso jurídico fuera del Cereso, pero se le impuso la utilización de un dispositivo electrónico (brazalete) y restricción de no abandonar el estado de Quintana Roo y Yucatán.

Sin embargo; las medidas fueron incumplidas al desactivar el dispositivo electrónico, ofender al personal de la unidad de revisión de medidas cautelares y salir de la circunscripción territorial impuesta, motivo por el cual el Fiscal del Ministerio Público solicitó una audiencia de revisión de las medidas cautelares a la cual se le citó a Carlos “M”, pero nunca asistió, por lo que el juez de control lo declaró sustraído de la justicia.

Además de los cargos anteriores, a Carlos “M” se le suma el delito de tentativa de homicidio. Incluso, este personaje ha sido la primera persona en todo México en ser declarada culpable por un juez federal por el delito de amenazas en agravio de un periodista.

playa al dia

Entradas recientes

Videos: Traducen la historia de Karla Panini, ahora está disponible en árabe y portugués

Luego de que la historia entre Panini y Karla Luna fuera retomada por la youtuber…

13 horas hace

Encuentran un “Chultún” en la Zona Arqueológica de Tulum

Investigadores del INAH encontraron un sistema de captación de agua conocido como chultún que pudo…

15 horas hace

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

20 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

21 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

3 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

3 días hace