Con el objetivo de otorgar a la niñez el amor y el derecho a contar con un hogar y seno familiar, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa, lleva a cabo el curso de Inducción al Proceso de Adopción dirigido a personas solicitantes.
Estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de otorgar a la niñez el derecho a contar con una familia, que les dé toda la felicidad y un hogar.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo, en donde asistieron 27 personas y parejas solicitantes de adopción, a quienes se les proporcionó información sobre la Ley de Adopción en el Estado.
Así mismo, se dieron a conocer temas sobre: Concepto de adopción; requisitos legales y administrativos; la certificación de idoneidad para adopción; procesos jurídicos de liberación de niñas, niños y adolescentes; asignación de los susceptibles de adopción; la adopción plena; derechos de los niñas, niños y adolescentes adoptados, seguimiento post- adoptivo, entre otros.
Por ello, es de suma importancia que a través del DIF Quintana Roo se den a conocer a los solicitantes de adopción previamente registrados, aspectos jurídicos, administrativos y psicológicos para el proceso de adopción de niñas, niños y adolescentes sujetos a custodia en el estado.
Te Puede Interesar: Recibe Mara Lezama el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe” para Quintana Roo
Cabe resaltar que desde el inicio de la administración se ha trabajado a ras de piso para atender las necesidades de los grupos prioritarios de la entidad, en especial las niñas y los niños.