Categorías: ESTADO

En Quintana Roo se han registrado 220 casos de dengue

La Secretaría de Salud Federal informó que en Quintana Roo se han registrado 220 casos confirmados de dengue con corte al 17 de octubre en lo que va del 2022

La Secretaría de Salud Federal informó que en Quintana Roo se han registrado 220 casos confirmados de dengue con corte al 17 de octubre en lo que va del 2022, es por ello que se realizan distintas acciones de limpieza en panteones y levantamiento de toneladas de cacharros para evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Y es que, de acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue, de un total de mil 180 casos sospechosos en Quintana Roo, se confirmaron 220. Los focos rojos detectados en la entidad son los municipios de Bacalar, José María Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En Cancún se han confirmado al menos 12 casos y destacan Villas Otoch, Villas del Mar, Región 237, 238, 98 y Corales con mayor número de brotes.

Melchor Ojeda Chi, jefe de Vectores, dijo que debido a los casos que se han presentado, se llevan a cabo acciones para disminuir los criaderos de mosquitos que propician el dengue, por lo que hacen visitas a las casas para brindar información de cómo pueden evitar los lugares donde se reproduce el insecto y que pudieran convertirse en un criadero.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

Te recomendamos leer: Trabajan en regularización de cementerios de Chetumal

Existen dos vectores causantes del dengue Aedes aegypti, mientras que el segundo fue descubierto hace unos años: Aedes albopictus, el cual suele encontrarse más en comunidades rurales y afecta mayormente a animales.

A nivel nacional, el estado que presenta la incidencia más alta de casos confirmados es Sonora (37.97) el cual se encuentra en alerta.

La mayor incidencia de dengue no grave, se presenta en las mujeres con un 56 por ciento y hombres en 44 por ciento. En cuanto a rango de edad en el que la enfermedad es más recurrente es el grupo de 10 a 14 años.

playa al dia

Entradas recientes

Supervisa Estefanía Mercado operación de bodycams en el C4 para fortalecer la seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la transparencia en el actuar policial, la…

13 horas hace

COPLADEMUN aprueba cierre del POA 2025 y arranque de inversión 2026 por más de 430 millones

En sesión extraordinaria, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) aprobó el cierre…

13 horas hace

Playa del Carmen supera 900 acciones de seguridad durante Semana Santa 2026

Playas vigiladas, atención inmediata y fuerte presencia operativa marcaron el Operativo Semana Santa 2026 en…

13 horas hace

Conato de incendio en restaurant “El Churrasquero” moviliza a cuerpos de emergencia

Una alarma por conato de incendio provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia durante…

16 horas hace

Aguakan mantiene a Puerto Aventuras bajo “foco de infección”; alcantarilla de aguas negras desborda

Los habitantes y comerciantes del fraccionamiento Puerto Maya realizaron una denuncia pública debido al estado…

17 horas hace

Autoridades revelan video donde alumnos sometieron a Osmar “N” tras ataque en Michoacán

La Fiscalía General de Michoacán reveló un video donde se observa cómo cuatro estudiantes de…

17 horas hace