Exigen trabajadores pago justo de liquidación y finiquito

Cerca de 38 colaboradores se manifestaron en el hotel Princess Riviera Maya, ya que los está despidiendo pero no los están liquidando conforme a la ley

Playa del Carmen.El Hotel Princess Riviera Maya, pretende despedir a sus trabajadores sin el pago de una liquidación justa y que vaya de acuerdo a la ley. Es por ello que este miércoles se manifestaron con pancartas y consignas a las afueras de este centro de hospedaje buscando una mesa de diálogo o el pago justo, pero indican que no fueron atendidos, por lo que seguirán manifestándose hasta que su voz sea escuchada.

Exigen trabajadores pago justo de liquidación y finiquito

Edwin López, delegado sindical de la CROC del hotel Princess, dijo que «estamos aquí apoyando a los compañeros, ya que la empresa aunque está cerrada quiere dar de baja a los compañeros con más antigüedad, compañeros de 6 hasta los 11 años que han dado su vida aquí en el hotel, y ahora que necesitamos del apoyo de la empresa se quieren deshacer de ellos violando sus derechos, no les están dando una liquidación y un finiquito muy reducido que no es lo que se merecen. Nosotros como delegados buscamos que sigan manteniendo su fuente de trabajo, pero ni siquiera quieren dialogar y si ya no los quieren tener está bien es su derecho pero tiene la obligación de liquidarlos conforme a la ley.

Exigen trabajadores pago justo de liquidación y finiquito

Aseguró que tienen más de 38 compañeros que no han firmado, sin embargo cada día siguen citando a nuevos colaboradores, es por ello que seguirán manifestándose hasta el día que el hotel abra sus puertas nuevamente, que es este 15 de octubre, «vamos estar aquí todas las veces que sea necesario hasta que tengamos una respuesta y se haga justicia para los compañeros».

Exigen trabajadores pago justo de liquidación y finiquito

Uno de los colaboradores que se encontraba manifestándose en el lugar dijo, «que nos liquiden conforme a la ley, el jueves pasado a mi me mandaron llamar llegue a recursos humanos y por parte de la de jurídico la licenciada Adriana tomó una actitud muy déspota y prepotente y aparte nos amenazó diciendo que si buscábamos asesoría nos iba a tocar menos y eso no es justo. Por la baja nos están argumentando que nos están despidiendo y se entiende, pero deben entender que nosotros somos los más afectados también porque ya llevamos 5 meses y si nos van a dar de baja que nos liquiden al 100».

Exigen trabajadores pago justo de liquidación y finiquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *