Tres hombres fueron capturados por su probable participación en el delito de homicidio calificado contra un conductor de taxi en Solidaridad.
Los sujetos imputados se encuentran señalados por hechos acontecidos el pasado 17 de abril del año en curso.
Tras una orden de aprehensión, girada por un juez de control, ésta logró ser cumplimentada ante la posible participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los imputados fueron identificados como José “G”, Josué “T” y Gregory “H”, quienes tras las diligencias correspondientes quedaron a disposición del juez de control en turno, el cual se encargará de definir su situación jurídica en el término previsto por la ley.
De acuerdo con una persona que habría presenciado lo ocurrido el pasado 17 de abril, Gregory “H” y Josué “T” habrían interceptado a un taxi para después, bajar al conductor y golpearlo hasta quitarle la vida.
Ultiman a presunto taxista del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río
autoridades policiacas se trasladaron a la carretera federal 307 luego de registrarse un reporte a la línea de emergencia 911 donde se mencionaba que una unidad perteneciente al Sindicato Lázaro Cárdenas del Río con el número 1812 se encontraba abandonado con huellas de violencia, sobre un acotamiento a la altura del kilómetro 310 a la altura del hotel Nickelodeon.
El reporte señalaba que el hallazgo del cuerpo se realizó cerca de las 7:00 horas de esta mañana, debido a esto se generó una fuerte movilización de elementos policiacos que se trasladaron hasta la zona ubicada en el tramo carretero Puerto Morelos-Playa del Carmen, ya que se señalaba que el vehículo pertenece al Sindicato de Taxistas liderado por Luis Herrera, quien ha sumido a este sindicato en una crisis de inseguridad para sus elementos.
Al lugar de los hechos arribaron agentes ministeriales, quienes confirmaron el reporte que indicaba que al costado de la carretera se encontraba tirado el cuerpo de un hombre y que presentaba huellas de tortura e impactos de arma de fuego, ante esta hecho la información preliminar señala que este presunto taxista pudo haber sido levantado a la altura del tramo carretero de Punta Maroma y posteriormente habría sido asesinado en el mismo lugar en el que fue hallado.
Luego del hallazgo del cuerpo los elementos ministeriales se trasladaron a unos pocos metros ya que se informó acerca de un taxi con número 1812 perteneciente al Sindicato liderado por Luis Herrera, quien en estos momentos mantiene un clima de inseguridad para los elementos pertenecientes al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, el taxi se encontraba abandonado en una zona de acotamiento.
Y es que el Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen atraviesa por una de sus peores crisis ante la falta de liderazgo del actual secretario Luis Herrera Quiam, más preocupado por una diputación que por cuidar a los miembros del sindicato.
El primer reporte que se generó versiones que señalaban que eran dos los cuerpos encontrados en la zona mencionada, sin embargo durante la inspección del lugar, los peritos sólo hallaron manchas de sangre junto a otras evidencias en el taxi encontrado, el cual se presume pertenecía al ahora occiso.
Finalmente, elementos periciales se encargaron de hacer el levantamiento de evidencias correspondiente y de trasladar el cuerpo del presunto taxista al Servicio Médico Forense (SEMEFO).